lunes, 19 de noviembre de 2007

Piel Mixta


La piel mixta es la más común especialmente entre las perso­nas de mayor edad.


La parte central de la cara (la frente, la nariz y la barbilla) tiende a ser más grasosa y de textura menos fina que el resto de la cara. Las mejillas seresecan y tienen tendencia a agrietarse.


El cutis mixto suele presentar las dos alteraciones, seco y graso, más unas zonas normales, distribuidas de manera desigual.


Aunque es normal que las personas tengamos más grasa en los límites inferiores de la nariz, zona exterior de las orejas y en la parte superior de la frente, en las personas de cutis mixto estas diferencias son más notorias y pueden tener bastante grasa en el mentón y en la nariz, mientras que alrededor de los ojos y los labios, suelen estar secos.



El tratamiento local es complicado ya que es difícil separar la cara por trozos para aplicar en cada lugar la crema adecuada. Por ello lo que se puede hacer es tratar la cara con productos para cutis normal, que ni engrasen ni resequen, aunque dando un buen masaje en cada aplicación para estimular la circulación sanguínea. Esto, más una alimentación equilibrada (poca carne y mucha verdura) y unos suplementos de vitaminas A y E, pueden lograr una gran mejora en pocos meses.

No hay comentarios: