martes, 11 de diciembre de 2007

Dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es una de las alteraciones de la piel más frecuentes. Esta condición es principalmente un problemas cosmético y puede ser tratada de una forma fácil.

La dermatitis seborreica es una enfermedad crónica en la cual existe una inflamación de las zonas de la piel en que existe un mayor número de glándulas sebáceas. Las áreas de afectación más frecuente son el cuero cabelludo, las caras laterales de la nariz, los párpados, la piel de detrás de las orejas y la zona media del tórax.

Sin embargo, otras áreas tales como los pliegues cutáneos, las áreas submamarias, la ingle y glúteos pueden afectarse ocasionalmente. La piel afecta, adopta una coloración rojiza y se cubre de unas escamas grasientas de color amarillento. Generalmente se acompaña de un picor moderado que en ocasiones está ausente.

Los factores desencadenantes más frecuentes de la dermatitis son el estrés o la tensión emocional, así como la primavera y el otoño.

La dermatitis seborreica cursa en brotes, es decir, mejora y empeora periódicamente. Aunque puede mejorar por sí misma, con el tratamiento adecuado se controla con rapidez.

Se recomienda que no debéis aplicaros cremas con corticoides en la cara, ya que aunque producen mejorías muy rápidas, luego hay un empeoramiento progresivo y se pueden producir dermatitis esteroideas y periorales.

No hay comentarios: