viernes, 30 de mayo de 2008

Alergias en la piel


Alergias de la piel


¿Qué es la alergia?


Una persona con alergias tiene mayor sensibilidad a sustancias específicas también conocidas como alergenos. Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés), más de cincuenta millones de personas en los Estados Unidos padecen de enfermedades alérgicas cada año. Las alergias son la sexta mayor causa de enfermedades crónicas en los Estados Unidos.


¿Qué son las alergias de la piel?


Algunas alergias de la piel son:


El eczema es un trastorno alérgico de la piel que muchas veces afecta la cara, los codos y las rodillas. El síntoma común es una intensa comezón que puede convertirse en lesiones o ampollas. Entre los provocadores más comunes están los alergenos, la transpiración, el estrés emocional, el comer ciertos alimentos y el contacto con irritantes como la lana, las mascotas, los jabones u otras sustancias.


La urticaria se caracteriza por la inflamación de la piel acompañada de enrojecimiento y comezón. La causa más común de la urticaria puede ser una infección viral, medicamentos, alimentos o el látex. Algunas personas tienen urticaria crónica que ocurre en reacción a circunstancias particulares. El rascarse, la presión o “los nervios” pueden agravar la urticaria. El mejor remedio es eliminar los factores provocadores.


La dermatitis de contacto es una reacción producida por el contacto de la piel con una sustancia alérgica que puede causar enrojecimiento, inflamación, o comezón en la piel. La hiedra es la causa más común. Otras plantas, metales, cosméticos y medicamentos también causan la reacción. La dermatitis alérgica puede ser tratada limpiándose la piel con jabón y agua después de tener contacto con una sustancia alérgica



¿Cuáles son los síntomas de la alergia?


Los síntomas más comunes de las alergias son la rinitis o “fiebre del heno o del polen”. Estos síntomas alérgicos pueden convertirse en males respiratorios crónicos tal como el asma.


La rinitis o fiebre del heno o del polen es una inflamación de las membranas mucosas que ocurre cuando los alergenos tocan las paredes de la nariz. Los síntomas consisten en estornudos, congestión, mucosidad, comezón en la nariz, paladar, garganta, ojos y oídos.



¿Cómo puedo controlar mis alergias?


Los alergenos comunes de interiores como el excremento de las cucarachas, la caspa de los animales domésticos, los ácaros del polvo y el moho se pueden reducir por medio de la acción directa del dueño de la casa o del inquilino.. Trabaje con un profesional de la salud para elaborar un plan de control de sus alergias.


Esto puede significar tomar medicinas. También puede significar evitar o reducir la exposición a o la ingestión de sustancias que empeoren sus alergias.

6 comentarios:

Nuestra Salud dijo...

Tratamientos con remedios naturales han probado ser efectivos en tratar el eczema en muchas personas. Con uso regular pueden prevenir la infeccion, aliviar el malestar y reducir las marcas de cicatriz.

Anónimo dijo...

me salen ronchas grandes en partes del cuerpo,rojas y no pican,ademas me hincho todos los dias,los ojos,parpados los labios y la nariz,por ultimo la barbilla tambien,en una ocasion la frente,mi medico dice puede ser alergia.estoy muy preocupada,creen ustedes que es alergia al polen?gracias.

Anónimo dijo...

hace 4emanas me salio una rencha grande rojiza,parecia una picada de bicho,picaba y la tenia como reseca.esta semana he ido a la playa por primera vez este verano,a las 6 de la tarde tenia fiebre y al ducharme tenia todo el cuerpo de tronco para arriba lleno de las mismas ronchas q la primera.
fui al medico y me dijo q era un nombre muy raro q solo aparace de medio tronco para arriba,me estan saliendo por todas partes menos las piernas,pica,escuece y cada dia me levanto con la cara super hinchada,trabajo cara al publico y no me puede tocar el sol,no se de q me viene porq nunca he tenido alergias a nada,no se cuando se ira,y simplemente me puedo tomar una pastilla al dia para hacerme pasar un poco el mal estary poner mucha crema hidratante.alguien me puede dar alguna respuesta a lo q me ha salido?gracias.

Anónimo dijo...

Anónimo
me salen ronchas en toda el cuerpo son rojas se levantan,pican y se ponen calientes ya no se que hacer pq e visitado muchos medicos no descubren lo que es llevo año y medio es me estoy volviendo loca pq.ya esto molesta alguien me puede ayudar. gracias

Anónimo dijo...

hace 2 años estuve en tratamiento por una alergia que me salio debido a que comia carnes o pescado.. pero al hacerme los examenes no salia alergia a nada.. no entiendo ahora porq me salen ronchas grandes, rojas y q pican mucho... use varias pomadas, cremas y cosas para la piel pero hace poco me volvio.. la verdad no se que hacer porq es muy raro.. ninguna dermatologa me ha dicho que enfermedad es...

Anónimo dijo...

me salen granitos rojoss y me duelen y se convierten en muchoss se irrita mi piel ia n puedo mas x favor ayudenme