viernes, 18 de abril de 2008

hidratar la piel

Como hidratar la piel

Consejos y aplicaciones para tener una piel cuidada y sana:


Un Masaje relajante de bienvenida en cuello y nuca: desbloqueo del cuello, zona de grandes tensiones, logrando así una mayor relajación de la persona y una mayor receptividad al tratamiento.

La Limpieza de la piel con extracto de Coco y Malva: eliminan las impurezas y protegen la película hidrolipídica. Estos extractos tienen propiedades calmantes, hidratantes y refrescantes, que se suman a su poder limpiador, para conseguir una limpieza cómoda y efectiva.

Exfoliación con extracto de limón y regaliz: además de eliminar las impurezas y las células muertas, activan la circulación periférica sin irritar la piel. Se trata de un "peeling" suave, pero intensamente efectivo.

Una Ducha facial con oxígeno puro: Durante 20 minutos, la piel recibirá una dosis de oxígeno puro similar al que respirarían durante un paso por los Alpes Suizos. Se realiza con tecnología de vanguardia a fin de reconstruir la piel, aumentar su firmeza y suavizar líneas y arrugas.

Aplicación de la mascarilla de Espino Blanco: Contiene una combinación de agentes minerales que absorbe las impurezas y regula la secreción sebácea dejando la piel limpia, suave y calmada. Trascurridos los 20 minutos de exposición, se eliminan los restos con un masaje vitalizante. El cutis resplandece de frescor y pureza.

lunes, 14 de abril de 2008

Hongos en la Piel

Hongos en la Piel

El organismo aloja normalmente una serie de microorganismos (bacterias y hongos); algunos le son tiles, mientras que otros pueden multiplicarse rápidamente y causar infecciones. Las infecciones por hongos están causadas por levaduras o mohos microscópicos que viven en la piel, el pelo, o las uñas.


Candidiasis. Infección de la piel por Candida. Muy frecuente, causa gran parte de las dermatitis del pañal, y es especialmente comn en la diabetes y en el embarazo, así como en obesos y en zonas de especial transpiración (pliegues cutáneos, sobre todo). El muguet oral es una forma de candidiasis que afecta a las mucosas de la boca, y que se da especialmente en tratados con corticoides inhalados (asma) y en inmunodeprimidos (infección HIV, etc).

Dermatofitosis . Infección de la piel por mohos o dermatofitos. Puede ocurrir en cualquier zona de la piel, pero ocurre sobre todo en áreas cálidas y hmedas de la piel, y dependiendo de su localización, las tiñas se llaman de forma distinta. Por ejemplo:

Pie: Pie de atleta (Tinea pedis)
Ingles/Area genital: Eczema marginado de Hebra.
Areas descubiertas: Herpes circinado.
Cuero cabelludo: Tiña tonsurante, tinea capitis.


La dermatofitosis es muy contagiosa, y se transmite por contacto directo y a través de zapatos, calcetines, toallas, duchas y piscinas. La susceptibilidad a la infección está aumentada en situaciones de poca higiene, calzado oclusivo, humedad y lesiones de la piel o las uñas.