sábado, 18 de julio de 2009

Piel irritada

A continuacion unos cuidados para cuando tengas la piel irritada:

Pueden aparecer manchas rojas y ásperas que provocan comezón y que tienden a espesarse y endurecerse en la cara, el cuello, los codos y las rodillas; se trata de una dermatitis atópica y es de origen hereditario.

Remedio:Hidrata la zona con aceites y cremas emolientes, aplica después una pomada o crema específica que le deberá recetar su médico.

Los insectos pueden causarle desde pequeñas ronchas y erupciones dependiendo de la clase de insecto del cual se trate. Para aquellos casos en los que se trata de la picadura de una avispa o una abeja, es importante que consultes con su médico.

Remedio:Limpia la superficie de la picadura con una solución fisiológica y cúbrela con una gasa para evitar que tu pequeño se rasque y pueda provocarse una infección. Si se trata de piquete de avispa o abeja y notas que el aguijón se quedó en su piel, sácaselo empleando una aguja, no uses pinzas porque al presionar el aguijón pueden inocular más veneno, después aplica una compresa de agua fría y llame a su médico.