domingo, 27 de enero de 2008

Proteger la piel de los rayos solares

Protege tu piel del sol

A continuacion unos consejos para proteger su piel y disminuir el riesgo de cáncer de la piel o otras enfermedades de la piel.


El sol es más fuerte durante el medio día, entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Durante esas horas el sol puede hacerle más daño a su piel. Las quemaduras de sol y los bronceados son señas de que su piel ha sido lastimada. Entre más daño le haga el sol a su piel mayor es la probabilidad de tener arrugas prematuras, cáncer de piel y otros problemas de la piel.


Use una crema protectora solar o un bloqueador solar con un factor de protección solarde por lo menos 15 aun en días nublados. Use bastante crema protectora solar y frótela sobre si muy bien.


Usted debe colocarse la crema protectora solar 30 minutos antes de salir al sol. Póngase la crema protectora en todo lugar donde los rayos del sol lo puedan tocar; aun en las orejas y en la parte posterior de su cuello. Los hombres también se la deben poner en cualquier área de calvicie en la parte superior de la cabeza. Póngase más crema protectora solar más o menos cada hora si está sudando o si está nadando.



Use ropa protectora,tal como blusas de manga larga y pantalones largos hechos de tela con un tejido apretado. Si las prendas de vestir le quedan sueltas usted se sentirá con más frescura. Varias compañías como Solumbra y Sun Preacutions tienen ropa especial disponible para protegerse del sol.


domingo, 13 de enero de 2008

Efectos del Aloe vera para la piel

La forma que el Aloe Vera actúa sobre los poros de la piel, es desostrucción de todas las sustancias que impiden que la piel pueda expulsar todas las sustancias de deshecho junto con los agentes externos que se mezclan con ellas.

Las propiedades saponificadoras del Aloe Vera es llevada a cabo por la combinación de aminoácidos y polisacaridos que hacen que estas acumulaciones de grasas y contaminantes externos se conviertan en sustancias jabonosas, siendo fácilmente eliminable con el aseo diario. Esta limpieza en profundidad favorece los intercambios con el exterior pudiendo así penetrar el agua que contiene el Aloe Vera, produciéndose una hidratación profunda de la piel.

El Aloe Vera mucha gente cree que es un humectante natural, todo lo contrario es un potente astringente que tiene la propiedad de limpiar en profundidad las tres capas de la piel, con esta limpieza en profundidad destruye los poros y los conductos glandulares, así las sustancias nutritiva y el agua penetra con facilidad hasta la capa hipodérmica. Aunque es recomendable para todo tipo de pieles, lo es especialmente recomendado para pieles grasas o acneícas, conserva el agua sin engrasar.

Otra de las propiedades del Aloe Vera es su gran capacidad regeneradora, esta se basa fundamentalmente en las vitaminas (A, B1 ,B2, B6 ,y B12) y los polisacáridos presentes en el Aloe Vera (glucomano, pentoxa, hexosa, galactosa, etc...), lo cual le convierten en un activo estimulante, su funciones principales consisten en flexibilizar las fibras elasticas de la dermis, fortalecer las fibras de colageno y estimular la producción de las células epiteliales en el cuerpo mucoso de Malpighi.

Esta estimulación de la síntesis del colágeno y de las fibras elasticas de la piel es especialmente indicada para después del afeitado, la cuchilla destruye muchas células y el Aloe las regenera. También es muy indicado para la prevención de la aparición de las estrías (adolescencia, embarazo, dietas de adelgazamiento, etc... ). Después que el Aloe Vera haya penetrado bien en la piel se puede acompañar con una crema hidratante para que el beneficio sea mayor.