sábado, 24 de noviembre de 2007

Tipos de cremas para la piel

Hay bastantes cremas naturales para la piel,a continuacion destacamos algunas:

Crema limpiadora con aceite de oliva
Recomendada para retirar el maquillaje del cutis dejando la piel tersa y suave. Puede usarse como crema de noche para lograr una piel tersa.

Crema de sabila
La Sábila hidrata, proteje, cicatriza y regenera los tejidos de su piel. Ideal para piel reseca, agrietada o sobreexpuesta a los rayos del sol.

Crema de pepino
El Pepino es usado en cremas para el cutis principalmente por su alto poder humectante.

Crema de arcilla verde
Producto 100% natural. Se envasa tal y como se encuentra en la naturaleza. Es una mezcla perfecta de arcillas volcánicas con sedimentos orgánicos en el fondo de ríos, lagos, etc. hecha por la naturaleza durante muchísimos años. Ideal para limpieza profunda de la piel. Es relajante muscular, elimina exceso de grasosidad, contiene antibióticos y cicatrizantes naturales

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Trucos para quitar las ojeras


Las ojeras tienen varios orígenes. En la mayoría de los casos, son provocadas por venas bajo la piel alrededor de los ojos.


existen muchos trucos para tratar las ojeras. éstas se pueden atenuar con tratamientos o disimular con maquillaje. Como cuidado cosmético, conviene usar, tanto por la mañana como por la noche, una crema hidratante específica para el contorno de los ojos. Esto ayudará a descongestionar y cuidar el área.


También, una buena solución es usar correctores. Para aplicarlos de forma correcta se comienza por limpiar bien la piel con una crema hidratante. Luego, colocar el corrector mediante suaves golpecitos, sin estirar la piel, y difuminarlo con una esponja en dirección de afuera hacia adentro. Este producto se lo puede usar solo, o por encima y por debajo de la base de maquillaje, pero cuidando siempre que se funda con la tez.


Otro truco es usar la manzanilla como compresas, mojando dos algodones con té frío y poniéndolos en los ojos por diez o quince minutos

martes, 20 de noviembre de 2007

Alimentos contra las arrugas de la piel

Los cereales integrales, principalmente la avena, tienen vitamina D, estupenda para evitar los surcos de la edad.

La zanahoria es el vegetal antioxidante por excelencia. Estimula los pigmentos de tu piel y la protege de infecciones y úlceras.

La manzanilla depura tu organismo limpiando la piel y haciéndola más clara. También te ayuda a asimilar mejor los otros alimentos.

El vino tiene muchos polifenoles, unos antioxidantes que te mantendrán joven y retrasaran la aparicion de las arrugas de la piel.

Cancer de piel

Existen diversos tipos de cáncer de piel, pero los más frecuentes son los de células básales y escamosas. El melanoma es un tipo de cáncer de piel que tiene su origen en los melanocitos (células que contienen la melanina, pigmento responsable del bronceado) y es el más agresivo, porque puede expandirse a otras partes del cuerpo a través de los vasos linfáticos o de la sangre. Ataca generalmente a personas cuya piel está dañada por el sol y su incidencia es mayor en mujeres.


Los dos tipos de cáncer de piel más comunes, el carcinoma de células basales y el carcinoma de células escamosas, son sumamente curables. Sin embargo, el melanoma, el tercer tipo de cáncer de piel más común, es más peligroso.



Sintomas del cancer de piel

El cáncer de piel puede manifestarse de muchas maneras diferentes. El indicio más común es un cambio en la textura o coloración de la piel, una herida que no se cura o un pequeño bulto suave y brillante o de color pardo rojizo, o una zona achatada de color rojo.

No todos los cambios en la piel son producto de un cáncer, pero siempre es conveniente consultar al médico. Los indicios de un posible melanoma son cambios en la apariencia de los lunares (endurecimiento, hinchazón, cambios de color y principalmente crecimiento) con picazón, secreción o sangrado. Los hombres tienen mayor incidencia de melanomas en el tronco, en la cabeza o el cuello, mientras que las mujeres tienden a presentarlos en los brazos y piernas.



Prevencion del cancer de piel

El mejor modo de prevenir el cáncer de piel es protegerse del sol.

Use un bronceador impermeable con factor de protección solar (SPF, por sus siglas en inglés) de al menos 15 cualquier vez que esté fuera.

Evite las actividades al aire libre entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., cuando el sol es más intenso.

Use un sombrero y lentes de sol

lunes, 19 de noviembre de 2007

Manchas en la piel


Las manchas en la piel son alteraciones en la coloración de la piel producidas por causas diversas. Aparecen en la cara o en el cuerpo y son en la mayoría de los casos indeseables para quienes la sufren. Muchas de ellas, como los lunares o las manchas del embarazo no suponen otra cosa que un problema estético.



Pueden cubrirse con maquillaje fácilmente pero lo mas deseado es eliminarlas por completo. Otras veces, ciertas manchas, como las hepáticas, tienen su fundamente en el mal funcionamiento de algún órgano por lo que su tratamiento, ademas de responder a una cuestión de apariencia personal, requiere solucionar el problema de salud que las ocasiona.La buenas noticia es que existen muchas formas de eliminarlas y aun más importante de prevenirlas.

Como eliminar el acné


Prevenir y eliminar el acné de la piel


Si te preocupa el acné, hay varias medidas que puedes poner en práctica para evitar esos granos:


  1. Como ayuda para la acumulación de grasa que puede provocar acné, lávate la cara dos veces al día con agua tibia y un jabón suave o una crema de limpieza para la piel.

  2. No te frotes fuertemente la cara. De hecho, restregarte puede empeorar el acné e irritar la piel. Lávate delicadamente con las manos en lugar de usar una toalla.

  3. Si usas maquillaje, asegúrate de que en la etiqueta diga "no contiene aceite", "no comedogénico" o "no produce acné". Cuando te laves la cara, dedica suficiente tiempo a quitarte todo el maquillaje.

  4. Si usas fijadores en aerosol o gel para el cabello, trata de que al aplicarlos no entren en contacto con la cara, ya que pueden obstruir los poros.

  5. Si tienes el cabello largo y te toca la cara, mantenlo alejado del rostro y lávatelo con frecuencia para reducir la acumulación de aceite.

  6. Las gorras de béisbol y otros sombreros pueden producir granos a lo largo del cuero cabelludo. Evita su uso si piensas que están empeorando tu acné.

  7. Lávate la cara después de hacer ejercicios físicos y sudar mucho. Trata de no tocarte la cara.

  8. No te arranques, aprietes o revientes los granos.

El Acné

El acné es un trastorno de la piel que se manifiesta mediante diferentes tipos de protuberancias. Éstas incluyen puntos blancos, espinillas, granos y quistes. ¿Qué causa estas molestas protuberancias? La piel está cubierta por pequeños agujeritos llamados folículos pilosos o poros. Los poros contienen glándulas sebáceas (llamadas también glándulas aceitosas) que producen sebo, un aceite que humedece el cabello y la piel.

La mayoría de las veces, estas glándulas producen la cantidad adecuada de sebo y los poros están bien. Pero, a veces, una gran cantidad de sebo, células muertas de la piel y gérmenes llamados bacterias obstruyen los poros, lo cual puede causar acné.

Cuando un poro está obstruido, se cierra y sobresale de la superficie de la piel formando un punto blanco. Si un poro está obstruido pero permanece abierto, la capa superior puede oscurecerse y se produce una espinilla. A veces, las paredes de los poros se quiebran, permitiendo que el sebo, las bacterias y las células muertas de la piel se abran paso por debajo de la piel.

Esto produce una pequeña infección de color rojo llamada grano. Los poros obstruidos que se abren a un nivel profundo de la piel pueden provocar infecciones más grandes que reciben el nombre de quistes.

Piel Normal


En la piel normal las secreciones sebáceas son normales con un PH de 5,5 o 6, ligeramente ácida por tanto, Sus características son que se trata de una piel fina, con brillo mate, poros apenas visibles, carencia de imperfecciones, tacto suave, soporta bien los jabones.



La piel normal resiste bien los cambios climatológicos, se broncea moderadamente al sol y no presenta ningún tipo de problemas.

Alimentos para tu piel

Los ácidos grasos insaturados como el ácido oleico, presente en el aceite de oliva y el aguacate, y la grasa presente en aceites de semillas, frutos secos oleaginosos y el pescado (sobre todo el azul) son imprescindibles para mantener una piel bien estructurada e hidratada.


La vitamina A ejerce un papel esencial en la renovación de la piel y de las mucosas. Se encuentra en los alimentos de origen animal: hígado, grasas lácteas, huevo, lácteos completos.


El cinc, favorece la formación de nuevas proteínas,participa en la lucha contra los radicales libres, favorece el buen estado de la piel y las mucosas, proporcionando tonicidad y elasticidad a la piel. Abunda en: carnes, vísceras, pescado, huevos, cereales integrales y legumbres.

Cuidados basicos de la piel

Los cuidados para una piel normal son limpieza diaria, hidratación y foto protección por la mañana y nutrición por la noche; exfoliación y mascarillas hidro nutritivas cada semana, y utilizar siempre productos para piel normal, normal-seca o normal-grasa o mixta. Los cuidados cosméticos deben adecuarse al tipo de piel y edad, a partir de los 25 puede usar los anti envejecimiento.


Con el paso del tiempo, las células de la piel no trabajan a pleno rendimiento y hace que la dermis pierda firmeza, grosor y elasticidad. La única fórmula que existe para que recuperen su energía y funcionen al cien por cien es suministrarles, desde el exterior, principios activos que la protejan de las agresiones externas y frene su deterioro.

Piel Mixta


La piel mixta es la más común especialmente entre las perso­nas de mayor edad.


La parte central de la cara (la frente, la nariz y la barbilla) tiende a ser más grasosa y de textura menos fina que el resto de la cara. Las mejillas seresecan y tienen tendencia a agrietarse.


El cutis mixto suele presentar las dos alteraciones, seco y graso, más unas zonas normales, distribuidas de manera desigual.


Aunque es normal que las personas tengamos más grasa en los límites inferiores de la nariz, zona exterior de las orejas y en la parte superior de la frente, en las personas de cutis mixto estas diferencias son más notorias y pueden tener bastante grasa en el mentón y en la nariz, mientras que alrededor de los ojos y los labios, suelen estar secos.



El tratamiento local es complicado ya que es difícil separar la cara por trozos para aplicar en cada lugar la crema adecuada. Por ello lo que se puede hacer es tratar la cara con productos para cutis normal, que ni engrasen ni resequen, aunque dando un buen masaje en cada aplicación para estimular la circulación sanguínea. Esto, más una alimentación equilibrada (poca carne y mucha verdura) y unos suplementos de vitaminas A y E, pueden lograr una gran mejora en pocos meses.

Piel seca

La Piel seca es una manifestación de la piel que se caracteriza por falta de humedad. La piel seca muestra con frecuencia irritación, zonas con escamas y se agrieta con facilidad en especial en la frente y debajo de los ojos.

El nivel de hidratación de la piel depende del equilibrio entre el agua que posee nuestro organismo y la pérdida de este elemento líquido que se produce por evaporación. Por eso, la deshidratación se debe tanto a un mínimo consumo como a factores fisiológicos o ambientales. Algunos factores que causan esta situación son el envejecimiento, el aire acondicionado o la calefacción, condiciones climáticas como sol, frío, viento, etc, estrés, etc.


Entre las causas de la piel seca tenemos:
  1. Mal funcionamiento de las glándulas sebáceas que no producen suficiente fluidos para lubricar la piel.
  2. Exposición excesiva al sol, mar y piscinas y sequedad ambiental
    Herencia
  3. Alimentación inadecuada y especialmente deficiente en vitaminas y zinc.
  4. Uso de productos para la limpieza facial demasiados agresivos

Piel grasa

La piel grasa es el resultado de un desequilibrio hormonal. Una mala alimentación, condiciones climatológicas adversas o algunos productos específicos, pueden provocar a corto-medio plazo una hiperactividad de las glándulas sebáceas, lo que conlleva a un aumento de impurezas en la piel. Una buena limpieza de cutis y el uso de jabones específicos pueden ayudarnos a combatir la grasitud.


Es muy fácil reconocer una piel grasa, ya que se muestra llena de brillo y con aspecto grasoso que se concentra sobre todo en la nariz, la frente y la barbilla. Además, de todos los tipos de pieles, es la más propensa a espinillas o granitos.

Para comprobar si tu piel es grasa, no tienes más que pasar un algodoncito o un pañuelo seco. Si al retirarlo se queda graso y con aspecto mojado, debes comenzar a aplicar tratamientos secantes para contrarrestar el exceso de grasa de la dermis.


Recuerda que el hecho de que la piel de tu rostro sea grasa no determina que la piel de todo tu cuerpo también lo sea. La distribución de las glándulas sebáceas disminuyen de la cabeza a los pies, por lo que, a pesar de tener el rostro graso, puedes tener seca la piel de otra parte del cuerpo, como las piernas y o la espalda.

El estrés puede ser otra causa importante. Los nervios y ansiedad hacen que las glándulas sebáceas actúen con mayor intensidad provocando ese brillo indeseado